El plan de energías renovables, que comenzó en la pasada Administración del intendente Enrique Antía, con la sustitución del uso de combustible por energía solar para iluminar la Isla Gorriti -donde fueron instalados los primeros paneles solares-, continuó por los centros deportivos, el Campus, la propia Intendencia, la planta asfáltica y la Junta Departamental de Maldonado, entre otros, y ahora sumó un nuevo capítulo: la nueva pista de ciclismo, que por estos días alberga Rutas de América, cuenta con 43 luminarias autónomas de 50 watts cada una, en las que se invirtieron unos 13 mil dólares. De esta manera, los atletas pueden hacer uso de esas excelentes instalaciones durante la noche y también con el fin de poder entrenar.
El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, sostuvo que se trata de una inversión más en calidad y apostando en ser Capital del Deporte. En ese sentido, expresó que la inversión en la pista fue un paso importante para la seguridad y un lugar propio para esta disciplina a la cual desde ahora se suma la iluminación de la pista.
Este jueves 16, en horas de la noche, fueron encendidas las luminarias y este viernes 17 se largó la primera etapa que une a Maldonado con Montevideo. Hualde afirmó que Rutas de América eligió a Maldonado para ser sede y este hecho representa un orgullo.
En tanto, el director de Rutas de América, Marcelo «Lito» Pereira, se congratuló de las puertas que abre el departamento al deporte, elogió la pista y la nueva red lumínica.