La directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, se hizo presente en el lugar para supervisar el operativo que se desarrolló junto a personal de Obras de Zona Oeste y Prefectura.
En ese contexto, afirmó que “esta acción responde a la política que lleva adelante el intendente Enrique Antía con la finalidad de recuperar espacios públicos de la costa que de alguna manera estaban siendo utilizado por particulares”.
Recordó que días atrás se demolieron boteras en Punta Colorada y, en esta oportunidad, “procedimos al derrumbe de un viejo parador ubicado en la zona de playa”. Añadió que “previamente hubo un largo juicio y llegamos a esta instancia siguiendo las recomendaciones de Bomberos porque la estructura tenía un alto riesgo de colapso y al estar abierta mucha gente la utilizaba”.
En ese sentido, “Prefectura solicitó a las personas que estaban ocupando el Parador que salieran de la antigua construcción, no hubo resistencia y se pudo iniciar la demolición y el traslado de los escombros hacia el Vertedero de Piriápolis”, expresó.
Molina puntualizó que “la Intendencia tiene la responsabilidad de la demolición y la Dirección de Medio Ambiente la de asegurar que se cumplan todas las normativas ambientales vigentes y recuperar el espacio de dunas”.