El jueves 29/12 comenzó el arribo masivo de turistas que se completa entre este sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero con fuerte presencia brasileños, argentinos y por supuesto, uruguayos de todo el país, que una vez mas eligen Piriápolis al momento de vacacionar.
Desde el Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis se confirmó que este fin de semana de Año Nuevo y el siguiente, feriado de Reyes, siempre el mas fuerte de la temporada, la ocupación en los hoteles será del 100%. Entre semana, se mantendrán los niveles de excelencia en ocupación, no obstante, se podrá encontrar alguna cama disponible en el balneario.
Baile en la Rambla!
Piriápolis recibe el Año Nuevo en la rambla. Como ocurre desde hace mas de 20 años, el Año Nuevo se recibe con un gran baile en la calle y al aire libre. Miles de familias se vuelcan a la clásica esquina de Rambla y Sierra (frente a restaurante La Goleta) para bailar desde la medianoche de este sábado 31 de diciembre hasta el amanecer del primer día del año!
Altas temperaturas y escasas precipitaciones
De acuerdo a las previsiones de Inumet para el trimestre de verano, serán altas las temperaturas y escasas las lluvias. La precipitación acumulada esperada para diciembre-enero-febrero es inferior a lo normal. Se espera que la temperatura media trimestral en la mayoría del país sea superior a lo normal.
Uso responsable del agua
La masiva afluencia de turistas y las escasas precipitaciones previstas por Inumet, podrían afectar el normal suministro de agua potable en el destino. Desde OSE se exhorta a la población a llevar adelante un uso responsable del agua con el fin de preservar el recurso. En caso de registrarse inconvenientes en el servicios, los usuarios deben comunicarse al 0800 1871 o *1871 desde celulares.