Hay “una movida muy grande, playas llenas, comercios trabajando, todos contentos, los boliches se llenaron con las fiestas, y los restoranes con cola de gente”, adujo el jefe comunal sobre la actual temporada, al tiempo que explicó que “pinta bien”.
Comentó que “el movimiento de diciembre daba buenas señales y en fin de año hubo récord de visitantes para lo que teníamos previsto”. En tal sentido, agregó que los hoteles en toda la costa del departamento están trabajando a pleno y que los alquileres también están completos.
Asimismo, se mostró cauto al sostener que “se verá qué pasará porque no nos gusta hacer futurología” e informó que se han desarrollado mucho más eventos que en otros años y que en cada caso ha sido sin inconvenientes.
Dijo que existen opciones para todos, en materia de precios, y que se cuidan mucho los detalles. En esta línea, agregó que los comerciantes recuerdan lo vivido durante los dos años de pandemia, por lo que “son prudentes” en cuanto a los precios. Igualmente, recordó que el mercado es regulado a través de la oferta y la demanda, por lo que “no se puede ir en contra de esa línea”.
Sobre el mantenimiento de las condiciones para recibir a los turistas, Antía hizo hincapié en que “estamos a full” y resaltó que se procuró en asegurar la correcta higiene y se intensificaron las acciones en materia de tránsito: “Tenemos un despliegue en la calle de 800 personas trabajando en los servicios en toda la costa y hay que controlarlo todo el tiempo”.